Saltar al contenido

Boa Amaral

Boa constrictor amarali, comúnmente llamada boa amaral, es una subespecie, en la que se diferencia dos poblaciones: brasileña y boliviana, estas boas tienen una cola extremadamente corta, que no supera el 10% de la longitud total de la serpiente, que es el sello distintivo de esta subespecie. El tamaño promedio alcanzado es de 1.7 a 2 m para la población brasileña y de 1.9 a 2.4 m para los representantes de la variedad boliviana.

Descripción de la boa amaral

En la actualidad, se distinguen dos formas de la boa constrictor amarali que no son serpientes venenosas, por lo que no presentan alta peligrosidad para el hombre, las serpientes de Brasil se caracterizan por la coloración en tonos de gris y en forma de monturas alargadas regulares, mientras que la apariencia de los especímenes de Bolivia es más similar al «estándar». Ambas variedades a menudo tienen muchas manchas negras en la espalda y los lados del cuerpo.

boa amaral

En la cordillera sur de Bolivia las boas de amaral a veces conocida como boas bolivianas de espalda plateada, esto se debe a un grupo de animales que habían sido importados a los EE.UU. desde Sao Paulo, Brasil. Este grupo particular de animales tenía una coloración plateada-grisácea, lo que los hizo instantáneamente populares entre los poseedores de boa, y adoptaron el nombre de espalda plateada.

Morfología

Algunas serpientes tienen una coloración básica de plata muy brillante, que también les valió el nombre de bolivian Silverbacks. Los representantes de esta forma local a menudo tienen un patrón muy pronunciado, en forma de murciélago, de manchas marrones en la montura. La cola es muy corta y no tan roja, como es el caso de especímenes jóvenes a menudo tienen flancos rosados. La característica de la Boa constrictor amarali es la cabeza alargada y de aspecto noble.

boa amaral

Las boas de cola corta bolivianas son una especie de Boa constrictor amarali algo más pequeña en comparación con las de Bolivia. Generalmente no exceden más de 1,5 m a 2 m. La especie de Bolivia son boas de cuerpo más grueso (especialmente las hembras), y se sabe que tienen entre las camadas más grandes del grupo constrictor de la Boa constrictor.

Hábitat

Por un lado, los animales se encuentran en zonas de desierto, bosque tropical, sabana y pequeñas islas tropicales, tanto continentales como oceánicas, desde el nivel del mar hasta elevaciones moderadas. La presencia humana les ha obligado a adaptarse a vivir en lugares cultivados, e incluso en los suburbios. Se encuentra en Bolivia y el sur de Brasil. boa amaral

Amenaza

Esta boa local está particularmente amenazada debido a la severa destrucción de su hábitat. En el área de distribución de la boa amaral, se talan grandes biotopos forestales y arbustivos para la agricultura, más precisamente para el cultivo de soja, el hábitat natural de estas hermosas boas es cada vez más limitado.

Nutrición

La boa amaral es estrictamente carnívora, sin embargo, la gama de fauna consumida es diversa. La dieta incluye aves, murciélagos, reptiles y mamíferos cuyo tamaño varía según el tamaño de la boa.

No son peligrosas para el ser humano, aunque en cautiverio hay que tener extremas precauciones para evitar mordeduras si son manipuladas erróneamente o si se les priva de su ambiente habitual.

Matan a sus presas por constricción, incluso pueden digerir mamíferos que alcancen buenas proporciones, entre sus presas preferidas destacan las ratas, zarigüeyas, ardillas.

boa amaral

Presentan actividad crepuscular y nocturna, durante el día duermen entre malezas o vegetación, son reptiles solitarios que suelen habitar en zonas cercanas al agua, aunque también viven en terrenos más áridos.

Reproducción

Sexual y ovovivípara, las hembras pueden reproducirse a su tercer año de edad, y luego pueden producir de 20 a 50 crías vivas después de un período de gestación de 110 a 150 días. El tamaño máximo de la camada se registra como 60 crías después de un período de gestación. Los recién nacidos llevan una vida independiente desde su nacimiento

boa amaral

Ciclo de vida

La mayoría de los especímenes en cautiverio viven alrededor de 10 años, pero se han registrado especímenes de 40 años. Los machos alcanzan la madurez sexual a los tres meses de edad, pero las hembras deben cumplir tres años antes de poder reproducirse con éxito.

boa amaral

Usos

El comercio internacional de mascotas ha convertido a la boa amaral, incluyendo sus variedades enanas, en una valiosa mercancía. Ha desarrollado varias morfologías con diferentes colores y patrones a los que se les asignan altos precios.

Consejos y cuidados de la boa amaral como mascota

  • Son serpientes corpulentas por esa razón es necesario un terrario para serpientes ya que se escapan, debe ser lo suficientemente espacioso para que la boa pueda ejercitarse holgadamente. En el interior del terrario es necesario poner estanterías, ramas u otros elementos, de esa manera el animal puede descansar cómodamente.
  • La temperatura ambiental debe estar entre los 26 a 32 ºC, que se puede conseguir con facilidad gracias a focos o calentadores de fácil adquisición en tiendas especializadas en reptiles; por las noches la temperatura debe bajar hasta los 20 ºC. Para que la Boa constrictor estar en óptimas condiciones de hidratación es necesario pulverizaciones regulares con agua templada, también se hace imprescindible disponer de un cuenco con agua, asegurándonos de que el reptil pueda bañarse.
  • En cautiverio se alimentan de pequeños mamíferos, ratas, cobayasconejos, aunque los ejemplares jóvenes ha de proporcionarse presas fáciles de digerir: hámster, pollitos, ratone.
  • Es importante una manipulación a edad temprana, sacarla durante 15 a 20 minutos del terrario, todo ello posibilita una mejor socialización y disminuye la agresividad en el propio animal.
  • Disponer de una Boa constrictor no ofrece dificultades, no obstante, es preciso cerciorarse sobre la documentación requerida para su tenencia.

►Video Relacionado: Boa Constrictor Amarali

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2018, 04). Boa Amaral. Red Educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.serpientess.com/boas/amaral/.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad