Saltar al contenido

Boa De Goma

boa de gomaLa boa de goma, (Charina bottae) es una serpiente de la familia Boidae, que es nativa del oeste de Estados Unidos y Columbia Británica, Canadá. Su nombre frecuente, es su piel que tiene unas escamas lisas, radiantes.

Que le hacen tener una contextura hermosa y es considerada a la de la goma.

Descripción

Tiene un cola corta y embotada es parecida a su cabeza. Por lo que es difícil distinguir, las jóvenes son color de rosa o verde.

Ojos un poco pequeños con pupilas redondas característica de esta. Las boas de goma se desarrollan bien en un terrario pequeño.

En cautiverio la boa goma se a registrado que puede llegar a vivir 26 años.

boa de goma

Morfología

Es de un tamaño pequeño entre 84 cm y un cuerpo fuerte que a simple vista considerada de goma.

La parte posterior es totalmente igual, pero puede tener ciertos puntos más oscuros o enredo. Al sentirse en peligro tapa su cabeza en la orilla de su cuerpo, con la cola enrollada hacia como una trampa simulando su cabeza.

Su actividad es tanto de día como de noche. Las boas gomas al nacer son de tonalidad verde con una superficie amarilla. Se considera un buen escalador y también nadador.

boa de goma

Alimentación

Boa de goma su comida es principalmente mamíferos, pájaros, salamandras, lagartos y en algunos casos otras serpientes.

Los adultos se alimentan de pequeños roedores, incluyendo ratones adultos de color rosado a pequeño, y también llevan lagartijas. Los adultos capturados en estado silvestre pueden insistir en alimentarse de lagartos o ranas y puede ser difícil convencer a los roedores, incluso si los ratones son perfumados con un lagarto muertos.boa de goma

Reproducción

Estas Boas de goma son ovovivíparos (dar a luz crías vivas) y pueden tener hasta 9 crías por año, pero muchas hembras sólo se reproducen cada cuatro años.

El apareamiento se produce poco después de la reaparición de la hibernación en la primavera y crías nacen en cualquier lugar de agosto a noviembre ese mismo año.

boa de goma

Distribución

La boa de goma es la más septentrionales de la especie de las boas. La distribución de las boas de goma cubre una gran parte del oeste de Estados Unidos, que se extiende desde la costa del Pacífico de este a oeste de Utah y Montana, hasta el sur de San Bernardino y San Jacinto montañas al este de Los Ángeles en California, y tan al norte como sur de la Columbia británica.

También ha habido avistamientos raros en Colorado y Alberta, además de los estados provincias que se sabe que prolifera en California, Oregón, Washington, Nevada, Utah, Wyoming, Montana, Idaho, y que se extiende a su norte más rango en la Columbia Británica este es también el más alto de cualquier latitud de la boa, es decir, el punto más cercano a cualquiera de los polos de una boa.

Han sido conocidos por habitar en una amplia variedad de tipos de hábitat de pastizales, prados y chaparrales de bosques de hojas caducas y coníferas, a la configuración de alta montaña.

Se pueden encontrar en cualquier lugar en elevaciones desde el nivel del mar a más de 10.000 pies (3.000 m).

Ellos no son tan tolerantes a temperaturas más altas que el resto de las especies de serpientes y no pueden habitar en zonas que son demasiado calientes y secas, pero puede vivir en zonas que son sorprendentemente frías, especialmente para una serpiente. Las boas de goma también gasta una gran cantidad de tiempo de invernadero (rocas, troncos, hojarasca, madrigueras, etc.) .

boa de goma

Comportamiento

Características del comportamiento de las boas de goma también les distinguen de otras serpientes.

Las boas de goma son considerados uno de los más dóciles de la especie de la boa y, a menudo se utilizan para ayudar a la gente a superar su miedo a las serpientes.

Caucho Boas se sabe que nunca se molesta por morder a un humano bajo ninguna circunstancia, pero lanzará un potente almizcle de su respiradero si se sienten amenazados.

Son principalmente nocturnos y crepusculares probable (activo durante el amanecer y al atardecer), que contribuye en parte a la poca frecuencia con que se encuentran.

Debido a las regiones templadas que habitan goma Boas hibernación durante los meses de invierno en madrigueras subterráneas.

Caza de la boa de goma se alimentan principalmente de pequeños mamíferos como las musarañas, topillos, ratones, etc.

Cuando se encuentran mamíferos enclavado van a tratar de consumirlo y si es posible toda la camada, se defenderá de la madre con la cola, es por eso que las personas a menudo tienen extensas cicatrices en sus colas.

Boas de goma también se han sabido para aprovecharse de huevos de serpiente, huevos de lagartos, lagartijas, aves jóvenes, murciélagos jóvenes, y ha habido incluso casos de los que comen otras serpientes.

Pueden ser presa de los depredadores casi cualquier tamaño razonable en su hábitat.

Cuando se siente amenazado, goma Boas será un ovillo, enterrar la cabeza en el interior, y exponer su cola para imitar su cabeza.

Si bien esto se piensa que es una técnica principal defensa contra los depredadores, es dudoso que este comportamiento es eficaz en la mayoría de los casos, muchos depredadores son demasiado grandes (rapaces, coyotes, mapaches, gatos, etc.).

En realidad, la mejor defensa de las boas de goma es su carácter secreto.

boa de goma

Tipos de boas de goma

  • Boa Calabar. (Charina reinhardtii)
  • Rosada. (Charina trivirgata)
  • La rosada del desierto. (Charina trivirgata gracia)
  • Especie rosada costera. (Charina trivirgata roseofusca)
  • Rosada mexicana. (Charina trivirgata trivirgata)
  • Goma del sur. (Charina umbratica)

Migración de la boa de goma

No migrante: Sí. Al menos algunas poblaciones de esta especie no realizan migraciones estacionales significativas. La dispersión juvenil no se considera una migración.

Migrante local: No. Ninguna población de esta especie realiza movimientos extendidos locales (generalmente menos de 200 km) en épocas específicas del año (p. Ej., En áreas de cría o invernada, hasta sitios de hibernación).

Localmente migrante: No. Ninguna población de esta especie realiza migraciones anuales de más de 200 km.

boa de goma

Veneno

La boa de goma no posee veneno y es una serpiente muy tranquila para los seres humanos como la mayoría de las boas.

Amenaza

Las Boas de goma son vulnerables a muchas de las mismas amenazas que enfrentan otras especies de serpientes. Mientras toman el sol a lo largo de las carreteras en la noche, los boas son asesinadas por los automóviles.

Su hábitat continuamente se pierde, por la urbanización y la agricultura. Y debido a su naturaleza suave, las personas las extraen ilegalmente de la naturaleza.

Las serpientes extraídas de la naturaleza a menudo mueren debido a la atención altamente especializada que requieren. Si ves una serpiente, mírala, admírala, pero déjala en paz.

Su baja tasa de reproducción y la distribución irregular del hábitat podrían reducir las poblaciones de la Boa de Goma a grupos de individuos desconectados.

Esto, a su vez, podría hacer que la especie sea vulnerable a una pérdida de diversidad genética y, finalmente, a la pérdida de poblaciones enteras. Por estas razones, la Boa de goma figura como una especie de especial preocupación a nivel federal.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2018, 05). Boa De Goma. Red Educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.serpientess.com/boas/goma/.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad