Saltar al contenido

Boa De Las Islas Salomón

Boa de las Islas SalomónCandoia bibroni australis comúnmente conocida como boa de las islas salomón,  es una subespecie de boa no venenosa endémica de las Islas Salomón.

Descripción

La boa de las islas Salomón presenta varios patrones de color que van desde rojo, negro pero la gran mayoría exhiben un color marrón oscuro. La zona ventral es blanca y poseen pequeños tonos naranja a los lados del cuerpo.

Morfología de la boa de las islas salomón

 Los adultos pueden crecer hasta 2 a 5 pies (0.6 a 1.5 m) de largo total (incluyendo la cola). Las hembras de la boa de las islas salomón maduras suelen ser mucho más grandes que los machos. La longevidad es de 10 años o más.

Distribución y hábitat

Este tipo de serpiente es nativa  de las Islas Salomón, Esta serpiente se encuentra en árboles, arbustos y hendiduras de rocas en una variedad de bosques, incluyendo bosques de tierras bajas, vegetación costera y bosques secos.

Alimentación

La boa de las islas Salomón joven se alimenta de pequeñas ranas y lagartos, mientras que los adultos se alimentan de presas más grandes, como roedores más pequeños.

Reproducción

La boa de las islas Salomón  es una especie ovovivípara. Los machos participan en combates rituales, retorciéndose unos a otros y mostrando su fuerza, hasta que un macho «gana» y se aparea con la hembra, a menudo en las ramas.

Las boas de las Islas Salomón parecen ser muy selectivas a la hora de elegir pareja, y cualquier combinación aleatoria de un solo macho y una sola hembra es poco probable que conduzca al apareamiento. Afortunadamente, los machos rara vez se lesionan entre sí.

Veneno

Esta especie de serpiente pertenece a la familia boidae, las cuales no son venenosas y matan a sus presas por constricción.

Consejos

Más y más boas de las Islas Salomón (Candoia bibroni australis) están siendo criadas en cautiverio, esta no es todavía una especie que pueda ser considerada fácil o consistente de producir. Te enfrentarás a tres problemas:

  • En darles un terrario suficientemente grande
  • Proporcionar varios machos para cada hembra
  • Luego, proporcionar ranas vivas o lagartos para los bebés

Alojamiento

La boa de las Islas Salomón es las serpientes más grandes del género Candoia, con la mayoría de los machos de 3 pies de largo y las hembras a menudo alcanzan los 5 pies o un poco más de largo. Los tamaños mínimos para adultos son de 2 y 4 pies, respectivamente.

Las boas de las Islas Salomón son más arbóreas que las otras Candoia, y prefieren un terrario vertical con algunas ramas para colgar durante el día.

La Candoia bibroni australis necesita una humedad relativa constante de al menos 50 a 70 por ciento, y les gusta tener un gran tazón de agua en el que bañarse y defecar ocasionalmente.

Mantenga las boas de las Islas Salomón a 82 grados durante el día y deje que la temperatura baje un poco por la noche. De hecho, para preparar a los adultos para la cría, algunos cuidadores dejan que la temperatura descienda hasta 70 grados cada noche durante un período de un mes antes de juntar a los adultos.

Sin embargo, mantenga siempre la temperatura diurna cerca de los 80 grados. La mayoría de las crías en cautividad se llevan a cabo de diciembre a abril, por lo que se debe programar el período de enfriamiento en consecuencia.

Determinar el sexo de la boa de las Islas Salomón es fácil. Sólo los machos tienen espolones grandes y distintos a cada lado del respiradero; estos se pueden ver incluso en los recién nacidos.

Alrededor de la mitad de las hembras carecen de espolones externos, y la otra mitad tiene pequeños espolones que pueden estar parcialmente ocultos bajo las escamas. El sondeo no es realmente necesario, pero los machos sondean de nueve a catorce subcaudales.

Ponga un trío de estas boas juntas en el terrario más grande que pueda permitirse, uno con muchas ramas y escondites en el sustrato.

Reproducción en cautiverio

Se sugiere un mínimo de dos machos de boas por hembra en las Islas Salomón para la reproducción, y a veces pueden ser necesarios tres machos para que los machos se interesen en la reproducción.

Una boa de las Islas Salomón hembra se inflama pronto con las crías, momento en el que es mejor trasladarla a un nuevo recinto. Un embarazo típico dura unos 11 meses, por lo que una cría de invierno produce crías en otoño.

Las camadas típicas de las boas de las Islas Salomón consisten de seis a 20 crías. Las crías pueden tener más de un pie de largo cuando nacen, lo que es bastante grande para este género.

La boa de las Islas Salomón es una hermosa serpiente, y ciertamente vale la pena un poco más de atención y paciencia para intentar que se reproduzcan.

Alimentación en cautiverio

A la boa de las Islas Salomón se le debe ofrecer una selección de ratones meñiques y ranas pequeñas y vivas, salamanquesas, anoles o pieles. Algunos jóvenes toman ratones como primera comida, pero la mayoría necesita al menos tres o cuatro comidas de ranas o lagartijas antes de que puedan ser cambiados a ratones.

Un método común para cambiar con éxito una boa de árbol de las Islas Salomón a ratones es permitirle tomar varias comidas de ranas o lagartijas y luego retener toda la comida durante un mes.

Cuando la boa tenga suficiente hambre, preséntala con un ratón meñique que haya sido frotado con la piel y los órganos internos de una rana o lagartija. Este método de aromatización suele engañar a la boa para qué tome presas de sangre caliente, y después de unas cuantas comidas perfumadas debería tomar ratones de ahí en adelante.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2018, 09). Boa De Las Islas Salomón. Red Educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.serpientess.com/boas/islas-salomon/.