Saltar al contenido

Serpiente Rey Negra

serpiente rey negraSerpiente rey negra, (Lampropeltis nigra) una serpiente brillante, en su mayoría de color negro azabache con vientre blanquecino, amarillo o cremoso. Y puede presentar algo de manchado, particularmente a lo largo de los lados cerca del abdomen, la cabeza no está muy alejada del cuerpo.

Descripción

Esta especie rey negra tiene manchas amarillas, las escamas son lisas, los adultos con un patrón perfecto tendrán un solo punto de color amarillo en cada escala corporal dorsal, el vientre está cuadriculado audazmente con bloques negros y amarillos brillantes. Con sólo un rápido vistazo, esta especie a veces puede aparecer verde. Típicamente se puede domestican rápidamente y a menudo se mantienen como mascotas.

serpiente rey negra

Morfología de la serpiente rey negra

Esta especie es mayormente negra en el lomo, el vientre puede tener manchas amarillentas o parches irregulares y es más oscuro posteriormente. Es una serpiente grande, robusta que crece a longitudes 90-114 cm, con pequeñas manchas amarillentas en la cabeza y la espalda, su cabeza no es distinta de su cuello, las serpientes rey negras tienen una sola placa anal y no es venenosa.

Hábitat

Esta especie puede ser encontrada en una variedad de hábitat, desde bosques pesados, praderas abiertas, hasta tierras bajas. Esta especie a menudo se descubre en escondites comunes: rocas planas, troncos, escombros en viejos montones de chatarra, montones de madera.

Sobre todo se encuentran cerca de granjas, tierras agrícolas, campos de hierbas y pastos, áreas forestales, en llanuras aluviales a lo largo de ríos y áreas con muchos arbustos y en áreas pantanosas. La especie también se encuentra en zonas suburbanas.

serpiente rey negra

Es fuertemente terrestre, pero habita en áreas cercanas al agua, tales como riberas de arroyos y bordes de pantanos.

Se localiza desde el sur de Illinois hasta Ohio y luego hacia el sur a través de las estribaciones de las Montañas Apalaches y la cuenca desde el Río Alabama hasta la Costa del Golfo en el sur de Alabama. Luego a lo largo de la costa este del río Mississippi hasta Louisiana.

Reproducción

Ocurre en primavera y las hembras rey depositan sus huevos en áreas húmedas a principios del verano, las crías se encuentran a menudo a finales del verano o principios del otoño ponen de 10 a 24 huevos.

serpiente rey negra

Alimentación

Esta especie come una variedad de presas pequeños mamíferos, ratones, ratas, lagartijas y otras serpientes. Aunque no se sabe que sea un escalador especialmente bueno, es muy probable que también se coman aves más pequeñas y sus huevos.

Lampropeltis nigra son constrictoras y a menudo se alimentan de otras serpientes, incluyendo las víboras venenosas del pozo. Aparentemente, las serpientes rey son inmunes al veneno de las víboras.

Las serpientes rey negras son activas casi exclusivamente de día, pero son más activas en la mañana durante el verano.

serpiente rey negra

Defensa

El temperamento de esta especie varía mucho, pero generalmente es suave si se maneja con cuidado y se le da la oportunidad de domesticarse. Ocasionalmente, un individuo será relativamente «salvaje» y nunca parece estar completamente tranquilo. En defensa, esta especie morderá.

Las serpientes reyes son conocidas por vibrar sus colas cuando son molestadas y por descargar el almizcle de las glándulas en la base de la cola cuando son recogidas. Estas serpientes son inmunes al veneno de las serpientes y consumirán serpientes venenosas cuando se les dé la oportunidad. Son presa de mapaches, zarigüeyas, zorros y otras serpientes rey.

Ecología

A algunos les preocupa que la serpiente rey del este disminuya en algunas áreas de la Llanura Costera y en Florida. Casi han desaparecido en varias zonas de su área de distribución, pero siguen siendo bastante comunes en otras regiones. Se desconoce la causa exacta de la disminución, pero la pérdida y degradación del hábitat, los bomberos importados o las enfermedades son causas potenciales.

Curiosidades Y Caza

  • Esta especie es conocida por su tendencia a comer otras serpientes, incluyendo especies venenosas, por lo tanto, la serpiente rey negra consumen individuos más pequeños de su propia especie sin embargo, si se les diera la oportunidad, probablemente preferirían una comida como un ratón.
  • Esta especie es una buscadora activa, capturará el olor de la presa potencial y la seguirán como un perro sabueso pero, por supuesto, dependiendo principalmente de la lengua en lugar de la nariz. la presa, cuando es encontrada, es agarrada y constreñida. Si la presa es a menudo una serpiente venenosa, algunas veces las serpientes rey negra recibirán una mordedura, pero muestran cierta cantidad de inmunidad al veneno.
  • En cautiverio, los individuos que suelen ser dóciles pueden volverse bastante agresivos tan pronto como el olor de su presa está en el aire. Es realmente asombroso ver el cambio de personalidad en estas serpientes, incluso si tiene el olor de una serpiente rey en su mano tratara de comérsela cuando capte el olor de otra serpiente.
  • Esta especie emerge de la hibernación bastante temprano en la primavera, usualmente de mediados a finales de marzo. Se le puede ver tomando el sol en lugares cálidos y soleados o buscando comida para su primera comida del año. Poco después, los machos buscan activamente a las hembras.
  • Mientras la temperatura sea lo suficientemente cálida, esta especie permanecerá activa. Tan pronto como bajen las temperaturas, esta especie se deslizará en una grieta de roca o madriguera de animales para hibernar hasta la próxima primavera.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2018, 04). Serpiente Rey Negra. Red Educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.serpientess.com/culebras/rey-negra/.