Saltar al contenido
Tipos de Serpientes >>

Serpiente rey de la montaña de Arizona

Es una especie constrictora, del género Lampropeltis en griego significa «escudo brillante», Lampropeltis pyromelana un nombre que se le da en referencia a sus suaves escamas dorsales.

Las serpientes rey de las montañas de Arizona como se le conoce, se encuentran a lo largo de las elevaciones más altas de Arizona. Estas serpientes tienen bandas rojas, negras y blancas y son similares en apariencia a la serpiente coral. Otra serpiente similar es la serpiente rey de las montañas de California. Las dos serpientes son fáciles de identificar, la de de Arizona tienen un hocico blanco, mientras que la rey de la montaña de California tienen un hocico negro. Se pueden encontrar por encima de los 3000 pies y típicamente habitan en pilas de rocas. Es una serpiente reservada y se sentirá mejor si se les proporciona algún tipo de escondite.

Descripción

Son serpientes de clima tropical y deben mantenerse entre 75 y 82 grados durante el día. Las temperaturas nocturnas pueden variar de 65 a 70 grados, estas serpientes de tamaño mediano viven en hábitat boscoso y montañoso a lo largo de arroyos o áreas rocosas. Estas inofensivas criaturas son imitaciones de la serpiente de coral, pero hay algunas diferencias clave. Su patrón tricolor de rojo, negro y amarillo es diferente a las serpientes rey. Para la serpiente rey el color es: rojo sobre negro. Si es una serpiente de coral, rojo sobre amarillo matará a alguien.

serpiente rey

Morfología

Se distingue fácilmente de la serpiente de montaña de California, Lampropeltis zonata, por la presencia de un hocico blanco o amarillo. La cabeza suele ser negra en la parte superior, aunque muchos especímenes pueden tener destellos rojos sobre los ojos.

Dorsal:

Una serpiente rey tricolor con tríadas compuestas de bandas rojas, negras y amarillas (o blancas). El conteo de tríadas oscila entre 28 y más de 80 bandas, dependiendo de la población y del lugar de donde provienen.

Ventral:

Puede tener pigmento rojo, negro y blanco. Ciertas poblaciones tienen una continuación del patrón dorsal llevada a cabo de manera imperfecta en sus superficies dorsales.

serpiente rey

Alimentación

Las serpientes rey de las montañas de Arizona se alimentan de ratones pequeños y jóvenes. A medida que la serpiente crece, pronto se comerá ratones adultos. Como la mayoría de las serpientes, las serpientes reyes típicamente no comen cuando se preparan para mudar.  Después de que la serpiente se haya deshecho la piel, puede regresar a su regimiento de alimentación normal.

La comida en la naturaleza incluye varias especies de lagartijas, huevos de lagartija, roedores y aves. Muchos de los especímenes recolectados en el campo tienen escamas de lagarto o piel de roedor en sus heces. Las siguientes presas constituyen su alimentación: el lagarto espinoso de la milenrama (Sceloporus yarrovi), lagartijas trepadoras (Urosaurus ornatus.), ratones ciervos patas blancas (Peromyscus) y aves.

serpiente rey

Se les llama serpientes «rey» por una razón, estos poderosos animales usan la constricción para matar a sus presas.  Son inmunes al veneno de las serpientes de cascabel y son capaces de consumirlas enteras. Estos poderosos animales usan la constricción para matar a sus presas. Son inmunes al veneno de las serpientes de cascabel y son capaces de constreñir y consumirlas enteras. Sin embargo, como las serpientes reyes de las montañas son un poco más pequeñas que sus primos de California, prefieren cazar lagartos, aves, roedores y serpientes más pequeñas.

Comportamiento:

En Arizona se han observado animales desde abril hasta noviembre. Los avistamientos posteriores se han realizado en días cálidos y soleados. Muchos avistamientos han sido por la tarde. Sin embargo, la actividad en superficie ha variado desde la madrugada hasta la noche, dependiendo de las condiciones climáticas. Los animales se ven con frecuencia en junio, julio o agosto, a menudo después de una lluvia.

serpiente rey

Reproducción

Un periodo de enfriamiento es fundamental para el éxito de la cría en cautividad de las serpientes rey de las montañas. Incluso los animales anuales se benefician del período de enfriamiento porque ayuda a su respuesta de alimentación después del calentamiento de primavera.

La hembra adulta pone de 2 a 7 huevos en una nidada y eclosiona dentro de 65 días cuando es incubada a 82-83 grados. Los rey de las montañas de bebe son conocidos por ser comedores difíciles. Los bebés por lo general tienen preferencia por los lagartos y hacerlos comer ratones puede tomar algo de tiempo y esfuerzo.

Las hembras ponen un promedio de tres a seis huevos por ciclo, que eclosionan entre 66 y 83 días. Las serpientes reyes son muy reservadas y pasan la mayor parte de su tiempo escondidas bajo tierra o bajo rocas o troncos. Son una especie protegida en Utah y no pueden ser recolectadas sin un permiso.

Hábitat

En el caso de la serpiente rey de las montañas de Arizona incluye regiones montañosas con elevaciones de 2,800 pies (850 metros) a más de 9,100 pies (2,800 metros) describe el hábitat como que va desde el bosque de pinyon-juniper y el chaparral a través de los bosques de pino. A menudo, estas serpientes se encuentran cerca de los arroyos. Un aspecto importante de su microhábitat son las pilas de rocas, ya que se trata principalmente de una serpiente que habita en las rocas. Aunque ciertamente hay excepciones, se cree que las serpientes reyes de las montañas de Sonora no se aventuran lejos de sus casas.

Se localiza en el centro y sureste de Arizona y hacia el norte de México, extendiéndose hacia el sur hasta los estados de Chihuahua y Sonora.

Curiosidades

Son generalmente excelentes cautivas, esta especie es pequeña, colorida, resistente y fácil de criar en cautiverio, lo que la convierte en una de las serpientes rey más populares en la actualidad.

Las serpientes reyes utilizan la constricción para matar a sus presas y tienden a ser oportunistas cuando se trata de su dieta; comerán otras serpientes (Ofiofagia), incluyendo serpientes venenosas. Se sabe que la serpiente rey común es inmune al veneno de otras serpientes y come serpientes de cascabel, pero no es necesariamente inmune al veneno de serpientes de diferentes localidades.

El «rey» en el nombre se refiere a esta por ser cazadora de otras serpientes.

Las serpientes rey de California pueden ejercer el doble de fuerza de constricción en relación con el tamaño del cuerpo de las serpientes, rata y pitones. Los científicos creen que tales espirales fuertes pueden ser una adaptación a la serpiente y a otras presas de reptiles, que pueden mantener niveles más bajos de oxígeno en la sangre antes de asfixiarse. A menudo es presa de grandes vertebrados como las aves rapaces. La araña tarántula a veces también se alimenta de la serpiente.

►Video Relacionado: Serpiente Rey de las Montañas de Arizona