Saltar al contenido

Víbora De Hutton

Tropidolaemus Huttoni como se conoce a la víbora de Hutton es una especie poco conocida de víbora de foseta, además una serpiente venenosa de la subfamilia Crotalinae de la familia Viperidae.

Descripción de la víbora de Hutton

Víbora de Hutton

Se desconoce la coloración y el tamaño de los adultos de la víbora de Hutton, los juveniles son verdes dorsalmente, con una serie de pequeñas manchas blancas a ambos lados, localizadas en las filas 2ª y 3ª de la escala de la fila vertebral.

Hay vetas rojas a ambos lados de la cabeza, ventralmente son de color verde pálido, excepto los últimos 25 subcaudales, que son de color marrón rojizo opaco.

Morfología

El espécimen del holotipo tiene sólo 136 mm (5⅜ pulgadas) de longitud total, 98 mm (3⅞ pulgadas) de longitud de hocico-venta (SVL) y la cola tiene 38 mm (1½ pulgadas) de longitud.

Poco se sabe de esta especie, ya que sólo se la conoce a partir de dos individuos jóvenes, en base a los cuales fue descrita por primera vez en 1949.

A pesar de los estudios herpetológicos a largo plazo y específicos en la cordillera particular (Meghamalai), nunca se ha vuelto a ver a la víbora de Hutton allí ni en ningún otro lugar desde entonces.

Un posible tercer espécimen de los Ghats occidentales del norte se considera de dudosa identidad en el mejor de los casos, ya que también comparte varias características típicas del complejo de T. wagleri; y su procedencia también está actualmente sin resolver.

Distribución y hábitat

La especie es endémica del sur de Ghats Occidental de la India. Actualmente no hay ninguna subespecie reconocida.

Alimentación

La víbora de Hutton es una hábil trepadora, pasando gran parte de su tiempo totalmente quietas en los arboles a la espera de una presa.

Se mantiene activa tanto de día como en la noche dependiendo de la temperatura y su dieta consta de ranas, mamíferos pequeños, lagartos y aves.

Reproducción

Esta especie de víbora da a luz crías vivas, La camada promedio consiste de entre doce y quince crías, con los neonatos midiendo 12-15 cm en longitud total.

Veneno

Poco se sabe sobre el veneno de la víbora de Hutton, pero se cree que produce un veneno similar a otras especies de víboras capaz de producir inflamación, dolor y necrosis.

También es posible que produzca hemorragias y probablemente la muerte por la destrucción del tejido arterial.

Consejos

Para reducir el riesgo de una mordedura de serpiente como la víbora de Hutton, evite agarrar o jugar con cualquier serpiente.

La mayoría de las serpientes generalmente evitan a las personas si es posible y muerden sólo cuando son amenazadas o sorprendidas.

Si has experimentado una mordedura de serpiente:

  • Mantenga la calma.
  • No intentes capturar a la serpiente.
  • Inmovilice el brazo o la pierna mordida y trate de permanecer lo más callado posible.
  • Quítese las joyas, porque la hinchazón tiende a progresar rápidamente.
  • Aplique una férula suelta para reducir el movimiento del área afectada, pero asegúrese de que esté lo suficientemente suelta como para no restringir el flujo sanguíneo.
  • No use torniquetes ni aplique hielo.
  • No corte la herida ni intente extraer el veneno.
  • Busque atención médica tan pronto como sea posible, especialmente si el área mordida cambia de color, comienza a hincharse o es dolorosa.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2019, 02). Víbora De Hutton. Red Educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.serpientess.com/viboras/hutton/.